Adrenalina pura en circuito de moto velocidad en Carazo

Por: Manuel Aguilar/Carazo

En la cuna del Güegüense Diriamba se llevó a cabo Torneo Nacional de “Moto Velocidad” en saludo al 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, para el disfrute sano y seguro de las familias del departamento de Carazo.

Con el objetivo de evitar las carreras ilegales y prevenir accidentes de tránsito, se realizó el circuito de moto velocidad, el evento fue promovido por la Alcaldía de Diriamba, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Amoto,  Delegación Departamental Frente Sandinista de Liberación Nacional Carazo, el FSLN de Diriamba y Fenimoto.

En la competencia participaron más de 150 motociclistas provenientes de distintos departamentos de Nicaragua en 9 categorías y se realizó en saludo al 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Leer también: Anuncian construcción de nuevo Gimnasio para Levantamiento de Pesas

«vamos a seguir promoviendo el deporte, tomamos en cuenta todas las medidas de prevención, pero también es importante la recreación sana, y la seguridad vial en nuestras calles» dijo Sergio Mojíca, Secretario Político del Distrito I en Diriamba.

El evento promueve además el turismo en este municipio, ya que la ruta de la competición se realizó en el casco urbano de la localidad, donde los participantes y espectadores disfrutaron  el fin de semana.

Cabe destacar el despliegue policial era sencillamente impresionante, se calcula la presencia de al menos 100 efectivos, entre agentes de tránsito, policías de línea y antimotines, que resguardaban las vías de la carrera y las aledañas a las mismas.