Curiosidades

¡Adiós a los tintes! Ahora ofrecen diseños digitales

Compartir

El estilista y peluquero español Alexis Ferrer lleva años desarrollando una técnica que le permite imprimir digitalmente diseños coloridos en cabello humano, luego de que la marca de cuidado del cabello Wella Professionals le pidiera que interpretara una colección en los International Trend Vision Awards de ese año.

El objetivo era “innovar con una técnica que no se usa habitualmente en peluquería”, y la impresión fotográfica en el cabello parecía la forma perfecta de contar gráficamente una historia. El primer intento de Ferrer consiguió llamar la atención en el mundo de la moda, y desde entonces trabaja en el perfeccionamiento de las técnicas de estampado capilar.

Lee Aquí: Ofrecen marihuana gratis a los vacunados contra la covid 19

La primera incursión de Ferrer en la impresión de cabello lo hizo crear extensiones de cabello rubio con caras de protagonistas femeninas de clásicos del terror mpresas en ellas. Las modelos desfilaron con el cabello caído sobre el rostro, y las extensiones se fijaron con una red para permitir que el cabello se adaptara al movimiento de la modelo.

A principios de este año, Alexis Ferrer mostró la versión más reciente de su técnica de estampado de cabello, que ahora le permite tener diseños coloridos y vívidos impresos digitalmente en cabello humano. Aunque el proceso no fue revelado, el estilista lo describió como “una combinación de estilos artesanales mezclados con tecnología”.

Compartir