Internacionales

Acusan por abuso sexual a directora de Escuela Judía

Compartir

La ultraortodoxa Malka Leifer, será juzgada por un tribunal en Melbourne acusada de cometer 70 delitos de abusos sexuales a menores entre 2004 y 2008.

Durante una vista celebrada este jueves, la jueza Johanna Metcalf estimó que existen suficientes pruebas para juzgar a la exdirectora de la escuela femenina tras escuchar los testimonios de presuntas víctimas y testigos, y programó la próxima jornada para el 21 de octubre.

Leifer, de 55 años y quien llegó en enero a Australia desde Israel tras un tortuoso proceso de extradición, se declaró este jueves no culpable durante una vista a la que atendió por videoconferencia desde el penal de Melbourne donde se encuentra recluida, informa el canal público ABC.

Lee Aquí: OMS advierte de nuevas fuentes de contaminación

La acusada fue profesora y directora de la escuela judía de Melbourne Adas Israel hasta 2008, cuando empezaron a surgir las primeras denuncias de abusos, que provocaron que se fuera a Israel y derivaron en una orden de detención australiana en 2012, y una petición de extradición a Israel dos años más tarde.

Entonces, fue puesta en arresto domiciliario y en 2016 un psiquiatra judicial dictaminó que estaba enferma y no podía ser sometida a juicio, lo que paró el proceso de extradición.

Al menos ocho supuestas víctimas han testificado contra Leifer, que ha vivido con relativa normalidad durante años en Jerusalén y en el asentamiento judío en Cisjordania de Emmanuel.

Compartir