Acusan a Plácido Domingo por acoso sexual

Al menos ocho cantantes y una bailarina aseguran que el tenor español Plácido Domingo abusó sexualmente de ellas, según testimonios recogidos por la Agencia Associated Press.

Según la publicación, los hechos ocurrieron en la década de los años 80 y se prolongaron durante tres décadas. Las denunciantes han preferido mantenerse en el anonimato, salvo Patricia Wulf, una mezzo – soprano que trabajó con el cantante en la Ópera de Washington.

Leer también: Portugal interviene con militares la huelga de transportistas

Todas estas mujeres coinciden en que el comportamiento del tenor era un secreto conocido por toda la profesión, y que las mujeres jóvenes que trabajaban con el cantante recibían el consejo de no quedarse a solas con él, ni en el ascensor, ni tomar alcohol. Una de ellas asegura que Domingo le metió la mano por debajo de su falda y otras tres aseguran que las besó a la fuerza en ascensores, hoteles o restaurante.

Por su parte el tenor ha emitido una declaración en la que afirma que las acusaciones de “estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años, son profundamente preocupante y a como se presenta inexacta”.

Comments are closed.