Ante un tribunal federal en Carolina del Sur, Estados Unidos, se acusó un pastor por haber acosado cibernéticamente a su esposa durante más de un año antes de su muerte.
Un gran jurado federal en Columbia imputó a John‑Paul Miller, de 46 años, por un cargo de ciberacoso y otro de hacer declaraciones falsas a investigadores federales.
La esposa del acusado, Mica Miller, de 30 años, la encontraron muerta el 27 de abril de 2024 en el parque estatal Lumber River, en el condado de Robeson, Carolina del Norte.
Lea también: Malasia planea prohibir redes sociales a menores de 16 años
De acuerdo a la investigación, la mujer murió por una herida de bala autoinfligida y la oficina del médico forense de Carolina del Norte clasificó el caso como suicidio. La imputación federal no modifica esa conclusión sobre la causa de muerte.
Según la acusación, Miller inició en noviembre de 2022 un patrón de hostigamiento contra Mica, que se prolongó hasta su fallecimiento. El documento judicial sostiene que el pastor la contactó en más de 50 ocasiones en un solo día, envió comunicaciones no deseadas de forma repetida, interfirió con sus finanzas y actividades diarias, y dañó los neumáticos de su vehículo.
También, colocó dispositivos de rastreo en su automóvil y publicó en Internet una fotografía desnuda de ella sin su consentimiento.
