Internacionales

Acusan a hermano del Chapo por narcotráfico

Compartir
Foto: Acusan a hermano del Chapo por narcotráfico / Referencia

Estados Unidos acusó a Aureliano Guzmán Loera, hermano de El Chapo, y a los hermanos Salgueiro Nevárez; todos ellos del cártel de Sinaloa, de violar las leyes sobre las drogas y ofreció hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a su captura, informó este viernes el Departamento de Estado.

Indique aquí: Rifarán residencias del Chapo Guzmán y ‘El señor de los cielos’

Aureliano Guzmán Loera, hermano del exlíder del cártel de Sinaloa Joaquín «El Chapo» Guzmán, y los hermanos Ruperto Salgueiro Nevárez, José Salgueiro Nevárez y Heriberto Salgueiro Nevárez están acusados de asociación para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

Los cuatro operan en los estados mexicanos de Chihuahua (norte) y Sinaloa (noroeste). En este último nació el cártel y ha sido por mucho tiempo un centro de contrabando de marihuana y amapola en el país.

Una de las acusaciones del Departamento de Justicia versa sobre el tráfico de fentanilo, responsable de más del 63% de las 96.779 muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021.

La recompensa de hasta cinco millones de dólares por cada uno entra dentro del Programa de Recompensas por Narcóticos del Departamento de Estado

Compartir