Acusan a dos personas por usar máscaras durante protestas en Hong Kong

La Justicia de Hong Kong acusó por primera vez a un joven de 18 años y una mujer de 38, por violar la polémica «ley anti-máscaras», con la que el Ejecutivo de esta ciudad, pretende minimizar las protestas, según informó este lunes la radiotelevisión hongkonesa RTHK.

La Policía de Hong Kong y los manifestantes volvieron a enfrentarse la madrugada del lunes en la ciudad semiautónoma, donde decenas de miles de personas protestaron desafiantes contra la decisión del Ejecutivo de aprobar una ley que prohíbe el uso de máscaras en las manifestaciones.

Tras una jornada de intensas protestas, la mayoría de las estaciones de metro permanecen cerradas, incluyendo las paradas de Almirantazgo, Príncipe Eduardo y Mong Kok, informó el operador del suburbano de la ciudad, la MTR Corporation.

Pese a las fuertes lluvias y una abrumadora presencia policial, los hongkoneses marcharon por la ciudad ataviados con máscaras para protestar contra la legislación anunciada el viernes por la Jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, coreando eslóganes como «Hong Kong, resiste».

Comments are closed.