Nacionales

Actividades económicas registran importante desempeño

Compartir

El sector apícola registra un crecimiento del 30 por ciento, en relación al mismo periodo del 2020, así lo dio a conocer este viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

“Se están exportando más de 720 toneladas de miel en diferentes formas, en diferentes presentaciones a Europa fundamentalmente, al mercado europeo, y también está gozando de unos buenos precios que le permite crecer en su valor exportable en más de 128 ó 129 por ciento”, indicó el titular de Hacienda.

Lee Aquí: Barco con alimentos solidarios llegará a cuba la noche de este jueves

“Tenía una meta de 94.6 millones de libras a producir de diferentes especies y logró 98.6 por ciento; es decir un 4 por ciento mayor que la meta y eso es extraordinario y ha tenido un impacto en exportaciones en libras de un 93 por ciento de cumplimiento que son números buenos y más de 99 por ciento en valor exportable”, explicó el funcionario.

En lo que respecta al sector bovino, dijo que se registra un 6 por ciento de incremento en la producción de carne respecto al mismo periodo del año anterior.

El titular de Hacienda, expresó, “estamos hablando que la producción está por encima de los 74 millones de libras; y el año pasado estaba por un poco más de 64 por ciento; es decir, más de 10 millones de libras adicionales de carne en la producción”, agregó Acosta.

Compartir