Nacionales

Actividad económica con gran dinamismo durante Semana Santa

Compartir

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta destacó este viernes la masiva movilización que se registró durante los días de Semana Santa, lo cual originó buenos resultados en el sector comercio, representando un buen indicio en la actividad económica del país.

El funcionario se refirió que la actividad económica de enero a marzo de este año, ha sido superior a la del año 2020 en igual período en todas las líneas productivas.

Las exportaciones, los niveles de producción, la actividad ganadera, han permitido una reactivación en la economía nacional. “Realmente no tenemos ninguna duda de que el 3.5 o la media del 3 al 4 que ha estimando el Banco Central va a estar muy cerca y va a hacer una de las mejores recuperaciones de Centroamérica» aseguró Acosta.

Lee Aquí: Semana Santa supera las expectativas en Nicaragua

“Creemos que eso es importante que ya ratificamos que en Centroamérica la evolución de la economía fue la economía de memos pérdida y la segunda menos pérdida eso es importante y una de las mejores de Latinoamérica, queremos ratificarlo y eso lo hemos estado evaluando en las reuniones del Sistema de Producción, Comercio y Consumo”, expresó Acosta.

La minería, la ganadería, el café, el azúcar, el frijol integran la lista de los principales rubros de exportación, añadió el titular de Hacienda, quien agregó que se registra una recuperación importante del empleo y esto viene a inyectar dinamismo a la economía.

Compartir