Actividad agrícola y pecuaria viene mejorando

La actividad agrícola y pecuaria en el país ha mejorado, así lo destacó el diputado sandinista, Douglas Alemán, miembro de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

Los buenos resultados en estas dos áreas se debe a la búsqueda y apertura de mercados, el mayor acceso al financiamiento para los pequeños productores y los programas dirigidos a la siembra, resaltó el legislador.

El diputado Alemán, indicó que el respaldo de las instituciones a los emprendedores ha sido vital, lo cual ha permitido que la siembra no se detenga y los principales mercados nacionales y locales se muestren abastecidos de todos los productos, entre estos el arroz y frijol.

Datos estadísticos, revelan que en el 2006 Nicaragua importaba el 70 por ciento del arroz que se consumía, pero ahora solo se importa el 30 por ciento, lo cual refleja que hay más producción para el consumo interno.

El legislador agregó que para este año se proyecta producir 4 millones 200 mil quintales de frijoles, pero consume 2 millones y medio, a lo interno, lo que significa que más de Un millón queda para exportar.

Comments
Loading...