Nacionales

Acosta expone logros del pais ante Sputnik

Compartir

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta Montalván, expuso en exclusiva al medio de comunicación ruso Sputnik, los logros del Gobierno Sandinista, durante estos 14 años, algo que los medios de oposición no publican.

«Si bien es cierto que la pandemia impactó notablemente la economía global, Nicaragua fue el segundo menor impactado en Latinoamérica, con una reducción de 2 por ciento en 2020. Además, en 2020 fuimos el país que más creció en las exportaciones con respecto a la caída», explicó el ministro.

«Estamos recuperándonos rápidamente», dijo Acosta, al considerar probablemente que este año el crecimiento económico de Nicaragua se acercará al 5 por ciento.

Lee Aquí: Murillo recordó que “Nicaragua ganó a los Estados Unidos”

«Hay estabilidad macroeconómica garantizada», enfatizó el titular de Hacienda quien anunció mayores gastos e inversiones públicas en la construcción de viviendas, carreteras, infraestructuras hospitalarias, de agua potable y saneamiento, entre otras, con lo cual el crecimiento económico hasta podría superar el 5 por ciento este año.

«La inmensa inversión ha permitido que hoy tengamos la red de infraestructura hospitalaria pública y de alta calidad más grande de Centroamérica», subrayó Acosta Montalván, al reiterar que «no hay una década de mejor avance socioeconómico y mayor crecimiento del PIB per cápita».

Una década que fue interrumpida por las «fuerzas financiadas, capacitadas, entrenadas para destruir el país», agregó el funcionario.

En otro tema el ministro dijo «Hoy por hoy estamos con un acuerdo de cooperación para la compra de la vacuna Sputnik V que es muy importante para nuestro país. En todos los campos en los que hemos trabajado con la Federación de Rusia, hemos tenido un gran apoyo».

Acosta Montalván , enfatizó que ante los intentos desestabilizadores, Nicaragua sigue siendo «un país organizado, fuerte, con un gobierno muy efectivo.

Compartir