Nacionales

Acompañantes electorales destacan organización de las elecciones en Nicaragua

Compartir

Los acompañantes electorales de la Federación de Rusia, destacaron la excelente organización y la alta participación de la población nicaragüense en los comicios generales de este domingo 7 de noviembre.

El senador de la Federación Rusa y primer vicepresidente del Comité para la Legislación Constitucional y Construcción del Estado de la Duma Estatal, Poletayer Vladimir, expresó que su principio es la no injerencia en el proceso electoral que están observando, aunque no les fue extraño escuchar desde Europa algunas voces políticas que estaban diciendo que no reconocían las elecciones en Nicaragua, aunque éstas no se habían registrado.

Te puede interesar: Porras “Los nicaragüenses estamos construyendo nuestro propio camino de Paz”

“Nosotros, consideramos esta actitud como una actitud incorrecta, absurda y la injerencia en los asuntos internos de un país, los asuntos soberanos de un país. Los parlamentarios rusos nos atenemos al principio de la no injerencia (…) La no injerencia en los asuntos internos del país es nuestros principios básicos, consideramos que nuestra tarea es no opinar”, dijo el parlamentario ruso.

Y aclaró que, lo que observaron en el trayecto del día, les permite asegurar que las elecciones pasaron por un buen nivel organizativo y transparente.

El diputado de la Duma Estatal por el Partido Comunista, Zoloferera Irina, expresó que durante su recorrido por algunas Juntas Receptoras de Votos constató la participación de la población y la organización del proceso que brindó todas las condiciones necesarias, además de la participación de acompañantes electorales, fiscales, medios de comunicación

La senadora y vice presidenta del Comité para la ciencia, educación y cultura, Kaikhina Natalie, manifestó que la población acudía con animo y con mucha responsabilidad de depositar el voto en las urnas y brindando las facultades para las nuevas personalidades electas.

Reconoció la experiencia que tienen los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, las medidas de bioseguridad aplicadas en cada Centro de Votación, el acompañamiento oportuno de los Medios de Comunicación, el trabajo de la Policía Nacional.

Compartir