Nacionales

Acompañantes electorales destacan ambiente de paz en Nicaragua

Compartir

Ante el Consejo Supremo Electoral fueron acreditados periodistas de medios internacionales y legisladores de congresos de diferentes países latinoamericanos y europeos, quienes acompañan el proceso electoral nicaragüense.

Todos estos acompañantes destacaron el clima de seguridad y paz que se vive en Nicaragua a pocas horas para que se realicen las votaciones.

Wyatt Reed, redactor de Sputnik News, dijo que es un proceso electoral en el cual se respira Paz y Tranquilidad, además es muy contrario a la campaña de desinformación que promueven medios alineados a sectores de la ultraderecha internacional.

De Interés: Acompañantes electorales conocen proceso electoral de Nicaragua

«Los medios corporativos dicen que Nicaragua no hay elecciones y eso dice la política extranjera y la Unión Europea que las elecciones son falsas, pero parece que no se dan cuenta que el PLI, el PLC, ALN, hay muchísimos partidos que están participando y aquí se nota, pero afuera no cuentan lo que está pasando y aquí hay una elección democrática y eso vamos a ver justo mañana», indicó Reed.

Mientras que Ismael Sánchez Castillo, diputado del parlamento de Andalucía en España indicó que el pueblo de Nicaragua ha demostrado ser hospitalario, que vive en Paz, que vive en libertad a pesar de la campaña mediática de desinformación que se no ajusta en nada a la realidad que han podido comprobar.

“Entendemos que el pueblo de Nicaragua tiene que decidir en paz y libertad el futuro que quiere y por eso estamos aquí para luego trasladar a las instituciones españolas la realidad de este pueblo y este proceso que es transparente, es legítimo y cumple con todas las garantías democráticas” agregó Sánchez.

Genova Peralta del Movimiento Nacional de la Esperanza de México, también destacó la Paz y Seguridad que tiene Nicaragua a pesar de los embates de la desinformación.

Compartir