Nacionales

Acompañantes califican de transparentes elecciones en Nicaragua

Compartir

La delegación de acompañantes electorales calificaron el proceso de las elecciones generales de eficientes, transparentes, con amplia participación ciudadana y desmintieron acusaciones de fraude en Nicaragua.

La Delegación de la Alianza Negra por la Paz de Estados Unidos (EEUU), encabezada por Margaret Mimberly,  comentó que visitaron centros de votación en la costa Caribe donde presenciaron un proceso electoral muy manejado y con una papeleta muy clara.

«Lo que nosotros vimos no es lo que los medios corporativos y políticos de Estados Unidos hablan acerca de Nicaragua sobre que el partido de gobierno no dejaba hacer campaña y eso no es cierto, porque observamos grandes carteles de campañas de todos los partidos políticos», dijo Mimberly.

De Interés: FSLN gana las elecciones 2021

La Delegada de la Alianza Negra por la Paz de Estados Unidos EEUU, aseguró que los nicaragüenses estaban consientes de quienes fueron sus candidatos y cuales eran sus partidos, de modo que no hubo confusión alguna acerca del proceso y las posibilidades de elección.

«Lo que nosotros vimos es una contradicción directa a lo que se le dice al pueblo de Estados Unidos acerca del proceso electoral de Nicaragua», enfatizó Mimberly.

La acompaña de Canadá, Alison Bodine,  manifestó que visitaron más de cuatro centros de votación y fueron testigos de la afluencia masiva de votantes en el departamento de León.

«Observamos un gran número de votantes ejerciendo su derecho, el proceso fue tranquilo, pacifico, y democrático», agregó Bodine.

Compartir