Acciones deportivas a nivel mundial suspendidas por Coronavirus

La pandemia del Coronavirus está afectando a nivel mundial y el deporte no se mantiene excluido de la situación. Futbol, béisbol, formula 1 y basquetbol son algunos de los deportes que han anunciado la suspensión de sus competencias como medidas de prevención.

En Europa la UEFA máximo organismo que rige al futbol anuncio que las competencias de clubes como la CHAMPIONS y la EUROPA LEAGUE están suspendidas, por lo cual no se realizan los juegos que estaban programada para la próxima semana, a su vez la EURO COPA 2020 corre peligro de no disputarse.

A su vez la Premier League inglesa, Serie A italiana, Liga española, Ligue 1 de Francia, Eredivise de Holanda, la Liga de Portugal y Súper Liga Suiza han anunciado la suspensión de sus competiciones; solamente en la Bundes Liga alemana se disputaran los partidos pero a puertas cerradas para evitar la concurrencia de fanáticos.

El automovilismo a travez de la Formula 1 ha anunciado la suspensión del Gran Premio de Australia, y también el aplazamiento  de las siguientes carreras que se iban a disputar como son Bahrein y Vietnam.

Por su parte la Major League Baseball dio  a conocer la cancelación de los juegos de pretemporada y el inicio de la temporada de Grandes Ligas 2020,  a su vez la suspensión del  Preclásico Mundial de Béisbol que iniciaba el jueves 12 de marzo en Tucson Arizona, evento en el cual estaría viendo acción la selección nacional de nuestro país.

La NBA ha suspendido la temporada por tiempo indefinido después de que el pívot francés Rudy Gobert y el escolta estadounidense Donovan Mitchell hayan dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Grecia ha cerrado todos los sitios arqueológicos y los museos hasta el 30 de marzo, mientras el Comité Olímpico Griego decidió suspender el recorrido de la antorcha olímpica, para frenar la propagación del coronavirus.

Comments are closed.