La Policía Nacional reporta que del 1 de enero al 27 de octubre se contabilizan 772 fallecidos en Accidentes de Tránsito para una disminución de menos 29 en comparación con el 2023.
En cuanto a lesionados en este mismo periodo, se registraron 2 mil 250 para menos 204.

Acto de Apertura del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera para Estelí, Madriz y Nueva Segovia
En relación a la semana del 21 al 27 de octubre, los accidentes de tránsito disminuyeron en menos 7 fallecidos, menos 8 lesionados y menos 30 colisiones.
Lo anterior lo destaca el informe semanal del Plan de Emergencia Vial presentado por la Policía Nacional, donde también se destaca que se brindó cobertura a 74 tramos de carreteras, se llevaron a cabo 7 mil 703 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particular.
En el marco de la Campaña “Salvá tu vida”, se suspendieron 358 licencias en este período. Se detuvieron a 76 por conducir en estado de ebriedad y se requisaron mil 613 vehículos.
