Un Boeing 787 Dreamliner de la compañía Air India se estrelló este jueves cerca del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India, mientras despegaba en dirección a Reino Unido. Las 242 personas que iban a bordo fallecieron, según datos preliminares de la policía.
Según la aerolínea Air India, entre los pasajeros se encontraban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, un canadiense y siete portugueses, además de dos pilotos y 10 miembros de la tripulación.

“Parece que no hay supervivientes en el accidente aéreo”, declaró G.S. Malik, comisario de Policía de Ahmedabad. Además, añadió que “algunos vecinos también habrían fallecido” cuando el avión se estrelló en una zona residencial.
El avión llevaba una gran cantidad de combustible para el largo trayecto que debía realizar, lo que aumentó la intensidad de la explosión y el incendio subsiguiente. El Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel de Ahmedabad, de donde despegó el avión siniestrado, tiene suspendidos vuelos de manera temporal.

La aeronave de Air India se precipitó sobre Meghani Nagar, un barrio de unos 25.000 habitantes de Ahmedabad. Según imágenes que circulan en redes sociales, habría chocado directamente contra el comedor de una residencia de estudiantes de medicina.
El recinto dañado pertenece a la facultad de medicina del BJ Medical College, en Ahmedabad. Según reportes no oficiales citados por medios locales, varias personas que vivían en la residencia resultaron heridas en el accidente.