Un saldo de 12 muertos, dejó un accidente aéreo registrado la madrugada de este martes en la isla de Roatán, Honduras.
Autoridades de Honduras, indicaron que en la aeronave viajaban 15 pasajeros y dos pilotos, cuando se produjo un viraje tras despegar del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, en Roatán, con destino a la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, también en el Caribe hondureño.
De la cantidad de personas que viajaban en la nave, cinco sobrevivieron y lo trasladaron al hospital público de Roatán, y otra persona se encuentra desaparecida, según el cuerpo de Bomberos de esta isla.

A través de su cuenta en la red social X, los Bomberos dieron a conocer de las labores que realizaron para el rescate de los cadáveres, de los sobrevivientes y de la persona desaparecida.
La directora del hospital de Roatán, Ruth Cacho, confirmó que entre las víctimas fatales se encuentra el cantautor Aurelio Martínez Suazo, de la etnia garífuna (negra) y nacionalizado estadounidense, quien también se desempeñó como diputado del Parlamento hondureño por el opositor Partido Liberal.

Se identificó a la francesa Helen Odile Guibar como una de las sobrevivientes y tuvo que ser trasladada al hospital San Pedro de Sula, al norte de Honduras. Además, se han identificado los cuerpos de los pilotos Luis Araya y Francisco Lagos.