Curiosidades

Abuelita aprende a leer durante las clases virtuales de su nieto

Compartir

Marlene Hinckel de 63 años, fue criada en el campo y en su época la escuela quedaba demasiado lejos como para asistir todos los días. Sus padres consideraron que era mejor que siguiera trabajando hasta que creciera y formara su propia familia. La mujer se hizo adulta sabiendo lo básico y leer siempre fue un obstáculo en su vida.

Durante esta cuarentena, su nieto Eduardo, recibía sus clases de manera virtual, Marlene, quien estaba al mismo nivel que su nieto aprovechaba de sentarse a su lado y escuchar al profesor, así juntos realizaban los ejercicios en clase. Cuando logró juntar las letras y leer su primera palabra casi llora de la emoción, habían sido 63 años ignorando dicha habilidad.

Lee Aquí: Balea a hombre que le dio “me gusta” a fotos de su novia

La anciana comenzó a invertir su tiempo de encierro en aprender a leer. Usando los libros escolares de su nieto pasó noches en vela intentando aprenderse el vocabulario y con el pasar de las semanas, al verse capaz de leer, tomó su biblia y leyó por primera vez unos versículos.

Marlene asegura que seguirá aprendiendo hasta que pueda tomar un libro sin ser corregida. Su nieto, quien es su compañero, también es su mentor en ocasiones que no entiende como pronunciar algunas palabras, lo que ha creado un vínculo familiar aún más cercano. Jamás es tarde para aprender y la abuelita Marlene es el mejor ejemplo.

Compartir