Luego de varias rondas de negociaciones bilaterales, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, afirmó que, Washington está mucho más al tanto de la postura de Rusia sobre el conflicto ucraniano.
“Así que yo diría que estamos involucrados en comprender cuál es la posición rusa. Ahora la entendemos mejor, porque hemos hablado con ellos después de estar tres años sin hacerlo”, aseguró.

Manifestó que hay que ser francos, “Rusia no va a arrollar a Ucrania y tomar todo el país, y Ucrania no va a empujarlos de vuelta a donde estaban antes de 2014”.
Por lo que mencionó que estan involucrados en comprender cuál es la posición rusa.
“Ahora la entendemos mejor, porque hemos hablado con ellos después de estar tres años sin hacerlo”, agregó el secretario de Estado.
Rubio también hizo hincapié en que la solución a este conflicto no puede llegar por vía militar.

“Hemos hecho todo lo posible. Hemos dedicado mucho tiempo y energía en los niveles más altos de nuestro gobierno. Seguiremos dispuestos a hacerlo mientras haya un camino realista”, destacó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Mientras que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció este miércoles que la siguiente ronda de negociaciones.