A partir del 13 de octubre Nicaragua inicia a vacunar contra la covid a embarazadas

Compartir

Nicaragua tiene previsto iniciar el próximo miércoles 13 de octubre la vacunación voluntaria contra la covid 19 a mujeres embarazadas a partir del cuarto mes de gestación, mujeres puérperas y lactantes.

La vice presidenta de la república, Rosario Murillo, indicó que la jornada inicia el 13 de octubre y concluye el 3 de noviembre.

Dijo que de concretarse y todo está coordinado para la llegada de 223 mil 470 vacunas Pfizer el próximo lunes y coordinado con la OPS, OMS y embajadas de países que han donado este envío y el mecanismo COVAX

“De concretarse, estamos confiando en Dios que así sea, el lunes la llega al medio día de estas vacunas, nosotros iniciaríamos el miércoles 13 Dios mediante, la vacunación voluntaria de quienes lo deseen, lo soliciten, hermanas mujeres embarazadas, puérpera y lactante. Del miércoles 13 al 3 de noviembre. Contamos también con el segundo envío de 81 mil 900  de vacunas  Pfizer, también en este mes de octubre, sin fecha concreta” refirió.

Dio a conocer que para el 13 de octubre está programada aplicar la vacuna a este sector de la población en Carazo y Managua; el 14 de octubre en Granada y Managua, el 15 de octubre en Masaya y Managua, el 16 de octubre en Rivas y Managua, el 18 de octubre en Chontales y Managua, el 19 de octubre en Boaco y Managua.

Lea también: Estelí desarrolla jornada de vacunación contra la covid

Continúa la vacunación el 20 de octubre en el Río San Juan y Managua, el 21 de octubre en Zelaya Central y managua, el 22 de octubre en el Caribe Sur y managua, El 23 de octubre en las Minas y Managua, el 25 en Bilwi y Managua, el 26 en Jinotega y Managua.

El 27 de octubre corresponde a Matagalpa y Managua, el 28 de octubre en Madriz y Managua, el 29 de octubre en Nueva Segovia y Managua, el 30 de octubre en Estelí y Managua, el primero de noviembre en León y Managua, el 2 de noviembre Día de los Fieles difuntos no habrá vacunación y el viernes 3 de noviembre concluye la jornada en Chinandega y Managua.

“Así que iniciamos el 13 de octubre y esperamos en Dios concluir el 3 de noviembre. Vacunación voluntaria” agregó

Compartir