A partir de este miércoles se aplica reducción en la tarifa de energía

A partir de este miércoles primero de julio, los más de un millón 300 mil usuarios de energía eléctrica entre domiciliares, industria, comercio y otros gozarán de una reducción del 3 por ciento en la tarifa de este servicio, impactando positivamente en su economía.

Significa 1.3 millones de usuarios se van a beneficiar con la rebaja, no solo es la rebaja, además no se va a aplicar el deslizamiento de la moneda frente al dólar, eso significa que cuando lleguemos a finales de diciembre habrá acumulado 1.5 por ciento”,  manifestó José Manuel Obando, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Nicaragüense de Energía, INE.

Leer también: Reducción del 3% en la tarifa de energía un impacto para las familias

Sumado a ello, el gobierno mantiene el subsidio a los 900 mil usuarios domiciliares que consumen mensualmente menos de 150 kilovatios, así como el subsidio a los 60 mil jubilados.

Indicó que esta medida se hace posible a la inversión que ha hecho el gobierno en electrificación, debido a que en el año 2006 el país tenía solo el 54% de cobertura eléctrica, sin embargo actualmente se ha logrado cerca del 98% de electrificación