A falta de policías, gobierno de la India ingenia disfrazar  maniquíes

Bangalore, conocida como la Silicon Valley en la India desde el mes pasado, implementa una serie de ideas originales para lidiar con la falta de personal de tráfico que regule una de las urbes más pobladas y con la circulación más caótica y lenta de India, por lo que  las autoridades de la ciudad han dispuesto maniquíes ataviados con uniformes policiales en varios puntos de la ciudad para que los conductores, pensando que son agentes reales, no cometan infracciones.

«Si el experimento funciona, los maniquíes vestidos con uniformes caqui se equiparán con cámaras de videovigilancia para recoger pruebas y captar a los infractores», explicaba a la agencia de noticias PTI, el comisario adjunto de la unidad de tráfico, B. R. Ravinkanthe Gowda, que fue quien tuvo la idea.

Leer también: Buscan a “abrazadores de cerditos”

A la docena de falsos agentes dispuestos hasta ahora en otros tantos cruces estratégicos de la ciudad pronto se les unirán 174 más. Sabedores de la astucia de los infractores, las autoridades varían la ubicación de los maniquíes de cuando en cuando, sustituyéndolos por agentes de carne y hueso.

«Parecen reales», señala, Gautam, un universitario al pasar frente a uno de ellos: «Solo al acercarte te das cuenta de que no es un policía; así obliga a la gente a usar cascos en los cruces».

Comments are closed.