Curiosidades

A esto sabe una gaseosa que salió al mercado en… ¡1980!

Compartir

Aunque es improbable pensar que Pepsi Cola, una de las grandes compañías estadounidenses de gaseosas, estuviera en la Unión Soviética en plena Guerra Fría (años 70 y 80), así era.

Según ‘La Nación’ de Argentina, la Unión Soviética intercambiaba el producto por salsa de tomate, un ingrediente fundamental para su cadena de pizzas ‘Pizza Hut’, que lideraba en Europa.

El 5 de febrero, un usuario en la plataforma ‘Reddit’ publicó una foto de una vieja botella de vidrio Pepsi que traía una etiqueta en ruso. Aparentemente nunca llegó a ser exportada a la URSS.

Leer Más: Venden «zapatos de satán» con sangre humana

El usuario ‘aHistoryofSmilence’ no quedó satisfecho con el descubrimiento único. También se atrevió a probarla, aunque posiblemente tuviera 40 años de existencia.

La bebida era un recuerdo de su padre, quien había trabajado en la planta embotelladora. Su presentación permanecía intacta.

La publicación se llenó de usuarios que preguntaban sobre el sabor de la antigua Pepsi, a lo que el autor respondió sarcásticamente: “Es deliciosa. Sabe a plutonio y acero”.

“Las pequeñas letras dicen que el proceso de fabricación de la botella fue aceptado en 1977. También menciona su precio, unos 31 kopecks. Además, dice que fue hecho en la URSS en base a una transferencia de tecnología de Pepsiko company”, dijo el usuario ‘emt127’.

‘La Nación’ contó que la tradicional bebida Pepsi Cola no solo se cambió por salsa de tomate entre estos dos países, también lo hizo por vodka ruso, e incluso por barcos de guerra soviéticos que vendió como chatarra.

Compartir