Deportes

A definir finalistas de Copa Primera

Compartir

Hoy se juegan los partidos de vuelta de las semis finales de Copa Primera Nicaragua, los cuatro equipos vienen de perder en el torneo de regular, Managua FC y Cacique Diriangén podrían repetir la final del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Ticos y cuscatlecos los rivales de los nicas en Liga CONCACAF

El Managua FC perdió el fin de semana ante el Real Estelí, para este encuentro no contará con el defensor paraguayo Marcos Gonzales ni el volante argentino Leandro Figueroa, los leones tienen la obligación de imponerse contundentemente ante Somotillo, por su parte los accidentales que perdieron ante Tipitapa en la jornada de segunda división quieren dar la sorpresa.

El encuentro entre Managua FC vs Atlético Somotillo se disputará a las 8 de la noche en el Estadio Nacional de fútbol en ciudad capital, esta serie se encuentra empatada a un gol por bando, por lo cual el empate a cero le da el pase a los «leones azules».

Por su parte los Caciques de Diriangén viajan hasta la ciudad fronteriza de Jalapa para medirse al ART. Los diriambinos perdieron ante Ocotal en la jornada de liga debido a que el estratega Flavio Da Silva decidió darle descanso a la mayoría de sus titulares, el ART también perdió ante Somoto donde no jugó su guardameta Henry Maradiaga y su capitán Luis Manuel Galeano.

El encuentro entre los de la tribu y los fronterizos está programado para iniciar a las 7 de la noche en el «nido del condor». El ART no podrá contar con el mexicano Eder Mondragon por sanción por su parte los Caciques vienen con todos sus efectivos a tratar de mantener la ventaja del juego de ida donde se impusieron dos goles a uno. Recordemos que el gol de visitante vale por dos en estas instancias.

Si capitalinos y diriambinos consiguen el pase a la final estarían repitiendo la final del año pasado, además se enfrentaría el actual campeón (Managua FC) contra el más ganador de Copas (Diriangén tiene 8).

Compartir