A 94 años de tu nacimiento, comandante Fidel Castro Ruz, tu legado vive y vivirá por siempre

Por: Silvana Calero.

«Las ideas políticas no me las inculcó nadie, no tuve el privilegio de tener un preceptor«.

(Fidel Castro Ruz).

Fidel Alejandro Castro Ruz, nació el 13 de agosto de 1926, en Birán, Holguín, antigua provincia de Cuba. De padres humildes y fue el tercero de cuatro hermanos.

Líder histórico de la Revolución Cubana. Su entrega sin límites a la causa revolucionaria ha dejado huellas imborrables en el pueblo isleño y ha servido de inspiración para millones de hombres y mujeres en todos los continentes.

Presidió  misiones oficiales cubanas en más de 50 países y recibió más de un centenar de altas condecoraciones extranjeras y cubana, así como numerosas distinciones académicas honorifica de centros de enseñanzas en su país, América Latina y Europa.

«No disparen, las ideas, no se mata». 

(Fidel Castro Ruz)

Fidel Castro Ruz, se graduó como doctor en Derecho Civil y Licenciado en Derecho Diplomático en 1950. Desde su bufete se dedicó a la defensa de los menos favorecidos. 

Dirigió y participó en todas las acciones emprendidas en defensa de su país y de la Revolución en los casos de agresión interna y del exterior.  Durante 50 años impulsó y encabezó la consolidación del proceso revolucionario y su avance al Socialismo. Logró la unidad de las fuerzas revolucionarias, las transformaciones en el campo de la salud, educación, ciencia, deporte, cultura y economía.

«La historia me absolverá» fue lo que expresó el líder cubano cuando fue juzgado y condenado a 15 años de prisión, donde él mismo fue su defensor en el juicio.

La Revolución Cubana se consagró en 1959 cuando los rebeldes encabezados por Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y el Che Guevara, lograron vencer al régimen dictatorial del general Fulgencio Batista, quien se tomo el poder tras un golpe de Estado en 1952.

«Ningún arma, ninguna fuerza es capaz de vencer a un pueblo que decide luchar por sus derechos».

(Fidel Castro Ruz)

Fidel se vinculo de manera permanente con el pueblo, su brillante oratoria y su lucha total quedo en el corazón de los cubanos y de millones en el mundo que hoy conmemoran con cariño, respeto y admiración un aniversario más de su natalicio.

Hoy Cuba y los pueblos del mundo rinden homenaje al líder invicto que sobrevivió a más de 600 atentados y 11 administraciones del imperio.

«Fidel vive porque viven sus ideas». 

(Miguel Díaz Canel – Presidente de Cuba).

Fidel Castro, tu legado es abrazado por los pueblos latinoamericanos y caribeños que hoy a 94 años de tu natalicio reafirman su convicción de seguir luchando por alcanzar la paz, la igualdad, la soberanía y la prosperidad.   ¡¡Hasta la victoria Siempre comandante Fidel!!.