La vicepresidente Rosario Murillo, destacó las diferentes actividades que se han desarrollado en homenaje al 98 Aniversario del Natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro y el 94 Aniversario del Natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez, Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
“Desde ayer hemos estado celebrando la vida extraordinaria de seres humanos extraordinarios, el Comandante Fidel Castro, llama sagrada de los pueblos libres del mundo, el Comandante Tomás, nuestro Tomás que hoy cumplen un año más de vida milagrosa e independientemente que no estén en este plano, la vida es eterna, la vida para nosotros los creyentes es eterna”, expresó.
Resaltó que desde ese otro plano de vida iluminan los caminos, guían, pero también siguen siendo, sabiduría, fortaleza, fuerza y que son seres humanos extraordinarios que orgullosamente están en el patrimonio heroico.
Leer Aquí: Juventud Sandinista destaca el legado del Comandante Tomás Borges
“Hemos celebrado a Tomás desde en la mañana en todas las unidades de victoria, en las unidades del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional, en los monumentos, la Juventud. Y hemos celebrado a Fidel en la universidad agraria hablando de esa obsesión que tuvo él con la seguridad alimentaria, visión profética, pero además pensamiento visionario, seguridad alimentaria como derecho de la humanidad. Hablando de ese pensamiento que nos mostró a todos, hablando de sus búsquedas, hablando de sus hallazgos y como decía la doctora Conchita en los videos que nos envió, ella estuvo aquí en Nicaragua con nosotros recorriendo los proyectos de Marango, encontró esa planta milagrosa y Fidel desarrollo estudios el mismo, pero además envió a compañeros y compañeras a realizar estudios localmente en los lugares donde más se producen y con más rendimientos”, detalló.
Destacó que por la tarde van a relanzar el Proyecto Desarrollo Moringa Comandante Fidel, en la Ciudad de León.
“Vamos a estar por la tarde celebrando la vida, los portentos de ese pensamiento visionario y celebrando el orgullo de ser en esta nicaragua, los descendientes de Fidel y de Tomás y los caminantes en esa senda que nos marcó, cada uno de ellos. Sendas que son de heroísmo, de valentía, de vigor, de dignidad, de gloria, sendas para más victorias”, finalizó.