Los Dantos pegan primero en la final del Pomares

62

La Maquinaria Roja de los Dantos pegó primero en la ronda semifinal del Pomares, luego de vencer 5×3 a los Toros de Chontales en el Estadio Nacional de Béisbol Soberanía con gran presentación monticular de Leonardo Crawford y cuadrangular oportuno de Omar Mendoza.

En el génesis de partido los Toros hicieron una carrera sacando provecho de un error que cometió Benjamín Alegría en el short stop. Primero falló Cristhian Sandoval, después vino la pifia en batazo de Derick Hebert, acto seguido se ponchó Sandy Bermúdez e Iván Hernández disparó sencillo que produjo la anotación.

Los Dantos respondieron de manera inmediata en la baja del primer episodio, Benjamín Alegría abrió la tanda con imparable, luego Ofilio Castro y Omar Mendoza recibieron golpes consecutivos, después falló William Rayo y Rafael Estrada ligó imparable empujador de dos carreras.

Chontales empató el marcador 2×2 en la apertura del tercer inning con cuadrangular solitario de Derick Hebert, quien cazó un pitcheo de Leonardo Crawford que se quedó por el centró del plato. A partir de ese momento el marcador se mantuvo inalterable hasta la quinta entrada.

Los Dantos se pusieron al frente una vez más 3×2, pero los Toros equilibraron la pizarra en la séptima entrada con el vuelacercas de Oscar Hurtado que estremeció al refuerzo de los Dantos, Fidencio Flores.

Aunque, Omar Mendoza apareció al rescate de la maquinaria al descargar cuadrangular con uno en circulación que sentenció la pizarra 5×3. Del cierre se encargó Carlos Teller, quien atravesó ciertas dificultades, pero al final colgó el cero y se apuntó juego salvado.