China está dispuesta a cooperar con Hungría para promover una solución política del conflicto ucraniano, así lo declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en una conversación telefónica con su homólogo húngaro, Peter Szijjarto.
“China está dispuesta a cooperar con Hungría para reunir más fuerzas para apoyar la paz, dar más voces racionales y promover el desarrollo de la situación [en Ucrania] en dirección de una solución política”, agregó Wang.
Leer Aquí: China y Rusia realizan maniobras militares conjuntas
Szijjártó expuso al canciller chino su opinión sobre la situación actual, en particular, sobre la crisis ucraniana, así como los recientes esfuerzos de Hungría.
El pasado 2 de julio, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, realizó una visita sorpresa a Kiev, llegó a Moscú para entrevistarse con el presidente ruso, Vladímir Putin, el 8 de julio sostuvo un encuentro en Pekín con el mandatario chino, Xi Jinping, en lo que calificó de “misión de paz 3.0” y el día 9 llegó a Washington, donde se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.