Con el objetivo de mejorar las condiciones en que las familias viajan, el Gobierno Sandinista gestionó 250 unidades de buses Yutong, de esas 129 fueron entregadas a través de la Cooperativa 21 de Enero, en Managua, a 6 Cooperativas de Transporte Urbano Colectivo de la capital.
“Estamos de fiesta celebrando en este aniversario de la Revolución 45/19 esta entrega de 250 buses más y con esto Managua cambia su flota total. La población va a andar con unidades nuevas pagando 2.50 córdobas. Del 2007 para acá es el único gobierno que ha mantenido los 2.50 y que ha metido unos 3 mil buses y hoy tenemos en los departamentos y vienen 1 mil unidades nuevas y este es un proyecto que no se detiene”, expresó Danilo Sánchez, de la cooperativa Urecootraco.
Resaltó que en esta cooperativa fueron beneficiadas varias mujeres, que brindaran un servicio de calidad a las familias nicaragüenses.
Una de las beneficiadas es Aura Elena Quiroz Dávila, de la Cooperativa Colón, quien trabaja con la ruta 102, quien agradeció a Dios y al Comandante Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por estar ahí, pero también porque han hecho posible que estén recibiendo 54 buses.
“Esperamos que el pueblo cuide los buses porque son buses nuevos y caros. Si todos cuidamos los buses se dará un mejor servicio”, resaltó.