El Ministerio de Salud (MINSA), entregó a hospitales del país, equipos de electrocoagulación con argón de plasma y carros dispensadores de medicamento, esto con el objetivo de fortalecer la atención de las familias.
Desde el Centro de Insumos para la Salud (CIPS), la doctora Xiomara Hernández, Directora de hospitales del Ministerio de Salud, detalló que los carritos dispensadores almacenan medicamentos que se utilizan en su mayoría en el área de emergencias, para atender a pacientes graves por accidentes, con problemas cardíacos o crisis hipertensiva.
Leer Aquí: MINSA distribuirá 427 bombas de infusión
Por su parte, el licenciado Daniel Aguirre, Jefe de Enfermería del Hospital Alemán Nicaragüense, expresó que “Estos equipos nos ayudarán a garantizar una mejor atención en el Centro de Endoscopía, al igual que con los carros de medicamentos, fortaleciendo la administración segura de los medicamentos”.
Cabe destacar que el Equipo de electrocoagulación, se utiliza en endoscopia digestiva como método de tratamiento (coagulación sin contacto) de diversas lesiones de la pared del tubo digestivo, parar sangrados, para tratar úlceras o eliminar pólipos.
