Representantes del Ministerio Público y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la noche del viernes la casa de la presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo en el oeste de la capital peruana como parte de las investigaciones por supuesto enriquecimiento ilícito.
De acuerdo a las primeras informaciones, el allanamiento tiene fines de registro e incautación, a mérito de una resolución judicial sobre presunto enriquecimiento ilícito y omisión en consignar declaración en documentos por el uso de unos relojes Rolex.
Al momento de la diligencia de la Fiscalía peruana, la presidenta Dina Boluarte no estaba en su domicilio y solo se encontraba su hijo.
Leer Aquí: Colombia expulsa a diplomáticos de la Embajada de Argentina
El allanamiento se dio tras la resolución judicial emitida por el juez Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
En redes sociales circulan fotos y videos de la diligencia judicial en el domicilio de la mandataria. Según las imágenes difundidas por medios locales, los agentes, al ver que no abrían la puerta, decidieron entrar a la fuerza y proceder con la investigación.