Gwen Merz de nacionalidad estadunidense reveló que con el objetivo de tener ahorros para poder tener un retiro desde joven sacrificó su vida social y vivió con muy pocos recursos.
La joven reveló que logró ahorrar 200 mil dólares. Sin embargo, se dio cuenta de que se ha perdido muchas cosas de la vida y que su sistema de ahorro no era el mejor para ella, pues sufrió carencias en las relaciones personales, sentimentales y profesionales. Ahora se cuestiona el precio que tuvo que pagar personalmente para eso.
Leer Aquí: Novios piden a sus invitados que paguen su cena
La historia de la joven inicio cuando tenía 23 años, al terminar la universidad y acceder a su primer trabajo reveló que ganaba 65 mil dólares anuales, algo así como 1 millón 112 mil pesos mexicanos, de los cuales ahorraba casi un 75% reduciendo al máximo sus gastos.
Luego de casi cinco años, la joven reveló que no acudió a conciertos, eventos deportivos, e invitaba siempre a sus amigos a jugar a su casa para evitar salir y gastar dinero. Todo esto la afectó, pues revela que no pudo tejer relaciones sociales en el trabajo.
Gwen compartió su historia en donde reconoció que llegó a sentirse “miserable” aunque no se arrepiente del todo reconoce que ya tiene otra manera de pensar.