Viernes 19 de Enero de 2024 | Nota de Prensa
NOTA DE PRENSA
CAMPAÑA “JUVENTUD, DIVINO TESORO”
En seguimiento a las actividades de la Campaña Nacional “Juventud Divino Tesoro”, al 18 de Enero 2024, hemos brindado 50,039 atenciones en salud, realizando las siguientes acciones:
• 7,654 adolescentes y jóvenes valorados con toma del peso, talla y presión arterial.
• 7,354 adolescentes y jóvenes recibieron chequeo de mamas, tomas de Papanicolau y atención general médica.
• 6,912 valoraciones médicas especializadas a adolescentes y jóvenes embarazadas.
• 4,963 pruebas de VIH a adolescentes y jóvenes.
• 4,802 jóvenes embarazadas recibieron orientación sobre los signos de alerta que deben identificar durante su embarazo.
• 4,393 adolescentes, jóvenes intercambiaron experiencia sobre el uso de las redes sociales para la protección y promoción de la salud, el buen uso del tiempo libre y maneras efectivas de prevenir violencia.
• 4,298 adolescentes y jóvenes recibieron charlas educativas sobre hábitos de Nutrición saludable y la importancia del ejercicio físico en el desarrollo de su cuerpo.
• 3,812 adolescentes y jóvenes, con el apoyo de la red de jóvenes, participaron en conversatorios sobre la prevención del consumo de tabaco, drogas, bebidas energizantes y sustancias estimulantes de ejercicios.
• 2,940 adolescentes y jóvenes vacunados contra la COVID-19, influenza y el tétanos.
• 2,340 charlas y consejerías a adolescentes y jóvenes sobre el uso de los Métodos Anticonceptivos y Planificación Familiar.
• 571 jóvenes integrados en la Red de Promotores de la Salud.






