El Ministerio de Salud (MINSA), a través del SILAIS-Masaya , hizo entrega de equipos para la atención de paros cardiorrespiratorios y tablets, a Centros de Salud de esa localidad.
Wilber Beteta López, el responsable de Servicios de Salud de SILAIS-Masaya destacó que como parte de los equipos se entregaron 10 carros de paros para atender cardiorrespiratorio con sus tanques de oxígeno de 100 libras y 92 accesorios, además de la entrega de 27 tablets.
“Hoy estamos de fiesta como Ministerio de Salud gracias a la voluntad política de nuestro Gobierno que siempre se ha preocupado por el aumento de la cobertura en la atención y ahora los Centros de Salud van a contar con estos equipos, garantizando el fortalecimiento y capacidad en atención”, expresó.
Leer Aquí: A partir de este viernes entrará un Frente Frío en Nicaragua
Dichas tablets cuentan con chip integrado con telefonía e internet ilimitado y se entregará a los Equipos de Salud Familiar y Comunitario (ESAF), a fin de fortalecer registros de productividad médica, de programas y de insumos médicos, además permitirá que el personal participe en videoconferencias, como parte del avance tecnológico para fortalecer la atención.
El director del Centro de Salud del municipio de Niquinohomo, el doctor José Ramón Márquez, manifestó que “Un carro de paro significa salvarle la vida a un paciente, ya que en las unidades de salud no teníamos estos equipos y ahora a través de los ESAF estarán más fortalecidos y esto mejorará la calidad de atención en las Unidades de Salud”.