Este viernes el Parlamento de Nicaragua clausuró la Legislatura correspondiente al 2023, con una sesión solemne, donde tuvieron como invitados especiales a representantes de los poderes del estado.
El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, destacó que todos los diputados de las diferentes bancadas, han trabajado por ir ordenando y adecuando el marco jurídico del país.
Lea también: Parlamento de Nicaragua presenta informe de trabajo 2023
“En correspondencia con el avance que va teniendo nuestro pueblo y nuestra Revolución. Vamos caminando y ahora estamos convencidos que la Revolución avanza independientemente de lo que está escrito o normado jurídicamente, pero es obligación de los revolucionarios, de nosotros en nuestro trabajo ir adecuando ese marco jurídico para ponerlo a tono con el avance material que va teniendo el país”, dijo el diputado Porras.
Destacó que este año se realizaron reformas en primera legislatura de cinco leyes y en el 2024 deberán de ser ratificada en segunda legislatura a como está establecido.
Hizo referencia al avance que ha tenido Nicaragua desde el año 2007 cuando asumió el gobierno el Frente Sandinista de Liberación Nacional.