La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional dictaminó de manera favorable la iniciativa de Decreto Legislativo del Acuerdo de Facilidad de Crédito, suscrito entre la República de Nicaragua y China Communications Construction Company Limited (CCCC) lo cual garantizará la construcción de una Planta Fotovoltaica en Matagalpa.
Esto permitirá financiar por un monto de 65 millones 970 mil euros la construcción de una Planta Fotovoltaica en el departamento de Matagalpa.
Lea también: Nicaragua recibe trigo y urea de la República Popular China
El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de esa comisión explicó que el proyecto total de la construcción de la Planta Fotovoltaica ronda los 80 millones, de los cuales 64 millones estarán financiados por esta entidad china.
Este proyecto plantea que a través de la generación de energía solar se cuente con la suficiente cantidad de energía, lo que contribuirá a disminuir el consumo de energía de Enacal por aproximadamente el 40% de su facturación, explicó el legislador.