Como parte del cierre de las fiestas tradicionales en la ciudad de las Flores, más de mil 500 parejas escenificaron desde la calle Real de Masaya, el baile más grande de Marimbas en Nicaragua.
Las parejas participantes, vestían con los trajes acordes al folclor nicaragüense, y bailaron al ritmo que tocaron diez músicos con marimba de arcos.
La alcaldesa de Masaya Janina Noguera, destacó que, “cerramos con broche de oro nuestras fiestas culturales, tradicionales y folclóricas y tenemos aquí un derroche de cultura y de tradición manteniendo todo lo que nos transmitieron nuestros ancestros. Esta fue la segunda edición del baile más grande de marimbas. El año pasado contamos con la participación de más de 1 mil 200 parejas y hoy superamos esta meta porque la gente se ha desbordado porque vinieron de los otros municipios de Masaya”.
Lea también: Más de 1200 parejas participarán en el Baile de Marimbas
Por su parte, Guiomar Irías, secretaria departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dijo que “en esta segunda edición del baile más grande de marimbas se van juntando las parejas para rendir homenaje a esa cultura, esa tradición y esa identidad de los masayas en los bailes tradicionales”.
El recopilador de música folclórica nacional, Wilmor López, dio a conocer que con la marimba con la que se hacen las notas musicales es un instrumento nacional afromestizo. “Es África en Nicaragua”.