El Ministerio de Educación (MINED), llevó a cabo este martes en el Salón Rubén Darío el Congreso Educativo “Desarrollo Infantil y Aprendizaje Futuro“.
La Directora de Educación Inicial, Yara Araúz, informó que en este congreso participan más de 3 mil protagonistas entre directores, delegados, asesores pedagógicos, capacitadores, madres, padres y niños.
Comunicó que en el mismo participan expertos nacionales y expertos de México, Argentina y Venezuela quienes estarán compartiendo sus conocimientos con los protagonistas.
Leer Aquí: Trabajadores del MINED reciben el pago del Aguinaldo
Manifestó que “hoy la familia de educación inicial está de fiesta, estamos celebrando un cierre de victorias educativas, de prosperar, de emprender. Araúz indicó que durante este congreso se están dando a conocer “todos los éxitos fundamentales de la educación integral de nuestra niñez”.
Por su parte, la docente de educación inicial, Rosario Granado Gómez, del Colegio José Daniel Ortega Saavedra del municipio de Mateare, expresó “mi experiencia ha sido muy bonita dentro del modelo (de educación), ha sido una experiencia muy satisfactoria porque los maestros nos damos cuenta de todas las habilidades que nosotros le podemos dar a los niños y que los niños traen de su casa”.
