El presidente de Estados Unidos Joe Biden no ha podido convencer al electorado de que la economía ha crecido en el reciente trimestre, debido a la alta inflación.
A pocos meses de que inicien las campañas electorales para la presidencia de esa nación, Biden se esfuerza por mostrar una cara fuerte para su posible reelección.
Leer Aquí: Nicaragua condena bloqueo de Estados Unidos de América contra Cuba
La más reciente encuesta realizada para el Financial Times y la Ross School of Business de la Universidad de Michigan muestra que aproximadamente el 70 por ciento de los votantes piensa que las políticas económicas del actual Gobierno habían perjudicado a la economía estadounidense.
Entre esos 7 de cada 10 que creen que Biden lo ha hecho mal en materia económica, se incluye un 33% que afirma creer que las políticas del presidente habían “perjudicado mucho a la economía”.
Las opiniones negativas se presentan pese a que los más recientes datos sobre la economía estadounidense revelan que creció a un ritmo anual del 4,9 por ciento entre julio y septiembre, así lo destacan los datos del Departamento de Comercio.