Al menos 30 videos que dan cuenta de la violación colectiva que sufrió una adolescente de 15 años en la ciudad de Nueva Iguazú el pasado fin de semana, fueron encontrados por la Policía Civil de Río de Janeiro.
El material “fue grabado y compartido el pasado viernes en el celular de un joven de 16 años”, al tiempo que la víctima denunció haber sido abusada sexualmente en la casa de una amiga por dos hombres, de 20 y 22 años, aunque las autoridades no han descartado la participación de un menor.
A pesar de que tres adolescentes de 15, 16 y 17 años comparecieron en la comisaría para ofrecer declaraciones sobre los hechos, nadie fue arrestado y solo trascendió que los investigadores incautaron dos teléfonos móviles.
Leer Aquí: Pobladores de Sao Paulo en Brasil sin energía
Según el informe, uno de los menores involucrados en el evento, aseguró que todo se trató de “una broma”.
La afectada fue trasladada a la sede del Instituto Médico Legal, donde se le practicó un examen forense y el caso fue puesto a cargo de la Comisaría de Atención a la Mujer de Nueva Iguazú (DEAM).
La adolescente será escuchada nuevamente, pero esta vez con la presencia de un profesional especializado en testimonios especiales de menores víctimas de violencia sexual, así lo indicó la titular del organismo, Mônica Areal.