La Asamblea Nacional con motivo al 44 Aniversario de la Constitución de la Policía Nacional de Nicaragua otorgó a la institución en reconocimiento a su compromiso con la paz y seguridad, el retrato del Héroe Nacional, General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.
Este reconocimiento se entregó al Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional en una sesión solemne en la Sala de Sesiones Plenarias, en el edificio Mártires 22 de enero 1967.
La Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, Loria Raquel Dixon Brautigam, leyó Resolución de Junta Directiva No.5-2023, en la que se otorga este reconocimiento.
Leer Aquí: TLC con China debe ser aprovechado por los productores nicaragüenses
“Considerando, primero, que el 5 de septiembre de 1979, hace 44 años con el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se constituyo la Policía Sandinista como el primer cuerpo policial en la historia del país, surgida del seno popular, con principios revolucionarios e integrada por hombres y mujeres que asumieron la misión de convertirse en centinelas de alegría del pueblo, hoy llamada Policía Nacional”, leyó Dixo.
Esta resolución destaca que la Policía Nacional es la encargada de proteger la vida de los habitantes del país, preservar el orden social y el orden interno, garantizar la seguridad de las personas y las instituciones, velar por el respeto de los bienes nacionales, sociales y particulares, ejercer la prevención, persecución e Investigación del delito y prestar el auxilio necesario a las autoridades civiles y judiciales para el cumplimiento de la ley.
“Tercero, que desde el Triunfo Popular hace 44 años, los nicaragüenses hemos superado constantes amenazas de carácter imperialistas e injerencistas. En esta labor, la Policía Nacional ha jugado un papel fundamental en garantizar el orden público, la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses, mantiendose siempre leal a su lema Honor- Seguridad- Servicio”, leyó la primera secretaria.