Los jefes de Estado y de Gobierno del bloque de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) celebraron este miércoles el segundo día de su XV Cumbre, en Johannesburgo, Sudáfrica, donde los temas principales son el comercio y la inversión y la apuesta por la consolidación y ampliación.
La reunión se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica y participa el sudafricano, Cyril Ramaphosa; el líder chino, Xi Jinping; el primer ministro indio, Narendra Modi; y el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, participa en la cumbre por videoconferencia.
Leer Aquí: Reportan terremoto en el sur de Ecuador
Ramaphosa subrayó que, en la última década, el BRICS “se ha convertido en una importante locomotora del comercio mundial, la economía global y la inversión”.
“El BRICS es un símbolo de inclusión y de un orden mundial más equitativo. El BRICS también representa el desarrollo sostenible. Somos una asociación inclusiva de países en desarrollo y mercados emergentes que buscan cooperar entre sí en interés de nuestros pueblos”, declaró.