A tres años de prisión fue sentenciado este sábado el ex primer ministro de Pakistán Imran Khan, por prácticas corruptas vinculadas con la no declaración de ingresos recibidos de la venta de regalos estatales.
La sentencia contra Khan, que encabeza el partido opositor Pakistan Tehreek-e-Insaf, incluyó la emisión de una orden de arresto en su contra que fue ejecutada esta misma jornada en la residencia del político en la ciudad de Lahore.
Lea también: Detienen a ex primer ministro de Pakistán
El Partido Político de Khan, condenó el veredicto. “El juicio se llevó a cabo de la manera más absurda de la historia […]. En este peor proceso de la historia, se intentó matar la justicia a manos de un juez parcial y moralmente corrupto”, denunció la agrupacion del ex primer ministro, que fue destituido en abril de 2022 y desde entonces acumuló más de 80 cargos por corrupción, terrorismo, desacato a los tribunales, disturbios y blasfemia.
“Vamos a presentar un recurso contra la decisión ante el Tribunal Supremo“, aseguró el abogado de Khan, Intezar Panjotha.