Colaboradora: Ainhoa Isabel Romero
La Policía Civil de Bahía, Brasil, está llevando a cabo una investigación sobre el asesinato de Hyara Flor Santos Alves, una joven gitana de 14 años, quien fue encontrada con una herida de bala en su habitación el pasado 6 de julio. Su esposo, otro adolescente, es considerado el principal sospechoso del crimen.
Hyara fue trasladada al Hospital Municipal de Guaratinga, donde falleció a causa de las heridas sufridas por el disparo. Aunque inicialmente se informó que la joven había sido víctima de un disparo accidental, esta versión generó dudas en sus familiares, quienes decidieron contactar a las autoridades para que se iniciara una investigación.
Lea también: Sube a 14 la cifra de fallecidos tras derrumbe de edificio en Brasil
La Policía informó que el esposo de la víctima, su suegro y otra persona huyeron hacia la frontera con el estado vecino de Minas Gerais. Según informes, fueron vistos en una casa en la ciudad de Victoria, capital de Espírito Santo, antes de dirigirse hacia una comunidad gitana cercana. El hermano menor de la víctima fue el primero en señalar al cuñado como el posible responsable del asesinato.
La abogada Janaína Panhossi, representante legal de la familia, afirmó que “el ambiente es de desesperación total“. Los parientes de Hyara están consternados por lo sucedido, ya que la joven era considerada una niña buena y muy unida a su padre. La investigación continúa para esclarecer los hechos y encontrar al responsable del feminicidio.