En una sola noche, más de 1.300 personas han sido detenidas por las fuerzas del orden por las violentas protestas que sacuden Francia desde el martes por la muerte de un menor a manos de un policía en Nanterre. Mientras que el Ministerio del Interior contabiliza 79 policías heridos.
En la última noche de protestas se reporta la quema de 1.350 vehículos, se registraron fuegos y daños en 234 edificios, mientras se produjeron 2.560 incendios en las vías públicas. También los manifestantes atacaron 31 comisarías, 16 instalaciones de Policía municipales y 11 cuarteles de la Gendarmería.
Lea también: Despliegan a 40 mil policías para frenar las protestas en Francia
Debido a la escalada de violencia, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció la movilización de 45.000 agentes de las fuerzas del orden, vehículos blindados de la gendarmería y 29 helicópteros para ayudar a contrarrestar los disturbios.
Los primeros choques fuertes entre la Policía y los manifestantes comenzaron a media noche del viernes. En la ciudad de Lyon, a pesar de la prohibición de las autoridades, unas 1.500 personas se concentraron cerca del ayuntamiento para protestar y exigir la justicia por el menor asesinado. Los manifestantes lanzaron fuegos artificiales, mientras la policía respondía con gases lacrimógenos.