La municipalidad de San Felipe, en Chile, presentó una querella criminal contra una madre de un alumno de séptimo básico de la escuela José Manso de Velasco, por agarrar a golpes a la directora y a la profesora.
Se dio a conocer que la madre del joven fue citada por el colegio para conversar con la directora y la profesora encargada de convivencia escolar, porque su hijo había mostrado conductas agresivas con sus compañeros y docentes.
Leer Aquí: Vuelve a reprobar el chino que intenta ingresar a la universidad desde 1983
La mujer, apenas empezaba el encuentro, agredió a la directora del recinto, Érika Leiva, y a la educadora, causándoles lesiones leves. Ambas llegaron hasta el hospital San Camilo para constatar lesiones. Además, ambas profesionales denunciaron la situación ante Carabineros.
“El estudiante estaba bastante descompensado, agredió verbalmente a la profesora de su nivel y desde ahí se produce una situación bastante compleja. Llega la apoderada bastante agresiva y agrede físicamente a las dos funcionarias”, destacó la docente Natalia Leiva.