Un taller de primeros auxilios fue realizado por el Ministerio de Salud (Minsa), esto con el objetivo de fortalecer capacidades y actualizar los conocimientos del personal de la salud de los Silais del país, que atienden a pacientes que sufren traumas o quemaduras.
Laura García, cirujana plástica del Hospital Fernando Vélez Paiz, destacó que estos conocimientos también podrán ser transmitidos a otros compañeros en sus unidades de salud.
Leer También:Más mujeres líderes en el Ministerio de Gobernación
García indicó que este curso es muy importante ya que de esa manera podrán atender a los pacientes “ante un desastre, ante una emergencia, que podamos dar el manejo inicial del paciente, disminuir las complicaciones que puedan tener, secundarias al trauma, secundarias a la quemadura y que también pueden capacitar a los promotores de salud en sus municipios”.
Por su parte, Gloria Martínez, enfermera especialista del Silais Jinotega, expresó que a través de estos talleres “actualizarnos y así dar esos conocimientos a nuestra red comunitaria que es importante para darle una calidad de atención a nuestros pacientes”.