Una persona murió y al menos 30 resultaron heridas, de ellas 19 se encuentran en estado grave, tras el descarrilamiento de un tren en la localidad de Voorschoten, a unos ocho kilómetros al norte de La Haya, al oeste de Países Bajos, informaron los servicios de emergencia de esa nación.
El accidente ocurrió debido a una colisión entre un tren de pasajeros y otro de mercancías. La causa sigue bajo investigación, pero se conoce que estuvo involucrada una grúa de construcción que permanecía inclinada sobre los rieles.
Leer Aquí: Sismo de magnitud 6.9 sacude la península de Kamchatka
Los hechos se produjeron a las 03:35 de la madrugada del martes hora local y el vehículo pretendía realizar el recorrido desde La Haya a la ciudad de Leiden, en el centro sur del país.
La parte delantera del tren terminó en un prado, mientas que el sector central del convoy quedó al lado de la vía. En los vagones de la sección trasera se declaró un incendio que ya se extinguió, según indicaron testigos del lugar.
Leer También: Tiroteos dejan tres muertos en barrios de Marsella
En dicho medio de transporte viajaban más de 50 pasajeros. El servicio en esta frecuentada línea, que conecta Ámsterdam con Bruselas y París, quedó suspendido y no se reanudará al menos hasta la tarde, comunicaron autoridades ferroviarias.
Seguir Leyendo: Sube a 32 la cifra de muertos por tormentas y tornados en EE.UU.