Con motivo del 43 Aniversario la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, estudiantes del colegio Público Clementina Cabezas, recordaron su legado.
Durante la celebración, los estudiantes participaron en actividades entre canto y bailes folclóricos, así como un conversatorio con alfabetizadores que participaron en la histórica cruzada.
“Gracias a nuestro buen gobierno, los jóvenes continuarán el legado de los alfabetizadores”, expresó la coordinadora de Educación de Adultos del Distrito III, Ruth Campos.
Leer Aquí: Centros Educativos inician actividades en conmemoración a la Cruzada de Alfabetización
Para esta actividad participaron estudiantes del décimo y undécimo grado provenientes de otros centros de estudios del sector.
“Están alfabetizando uno a uno. Tenemos centros como el Instituto Técnico La Inmaculada, el Benjamín Zeledón, República de Cuba y acá del Clementina Cabezas, unos 120 jóvenes alfabetizando”, señaló
La alfabetizadora Lucrecia López, destacó que la jornada significa “mucho para nuestro país porque realmente esa fue una de las primeras tareas de la Revolución. Yo alfabeticé unas 35 personas. Ese trabajo siempre continúa en la actualidad porque pertenezco al programa Yo Sí Puedo, que impulsa también el Gobierno”.